Práctica Unreal

En esta práctica debemos crear un escenario con el programa Unreal. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:

Primero debemos crear un nuevo proyecto en tercera persona, en el que crearemos un nuevo nivel vacío. Todos los archivos generados debemos guardarlos en una carpeta a la que llamaremos Mapas.

Después, para comprobar la escala, creamos un maniquí desde la carpeta Contents, lo ajustamos a nuestro espacio de trabajo.


Una vez hemos ajustado el tamaño de nuestro escenario, iremos añadiendo elementos de arquitectura para crear una construcción.

Añadimos elementos como paredes, ventanas o techo hasta que nos guste el escenario creado.


Una vez hemos finalizado nuestra "construcción", el siguiente paso consistirá en crear objetos desde la carpeta Props, En este caso hemos seleccionado una escalera, dos pilares, y en la habitación que hemos creado se han introducido estanterías, una mesa, un banco y algún aplique para introducir la iluminación.

Una vez tenemos completado el escenario con construcción y objetos, le damos textura a los muros y demás elementos.


Para darle más juego a nuestro escenario, hemos introducido humo desde la carpeta de contenidos Particles. Junto con el efecto visual, añadimos efectos de audio para que cuando el jugador pase cerca del humo se escuche.

Por último, añadimos animaciones. En nuestro caso hemos añadido dos maniquís, uno corriendo y otro en posición de T.

Finalmente podemos apreciar la creación definitiva pulsando en play, y podremos movernos dentro de la escena creada.




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